El presidente Alberto Fernández dijo hoy que lo que más le preocupa es la "desaprensión" de algunos ciudadanos y señaló que "más de 20.000 personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia" y "son los que ahora me reclaman que los traiga urgente", en declaraciones al programa La peña de morfi, por Telefé.

El jefe de Estado agregó que los países "donde se produjeron los problemas más dolorosos (son) los países que no previeron la velocidad del contagio" del coronavirus, y afirmó que en la Argentina "el contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento".

El Presidente señaló que el país está "comprando respiradores" para proveer a los distritos que lo requieran y que su gestión ha hecho hasta ahora todo lo que podía hacer "para evitar que (el coronavirus) se propague a gran velocidad".

Destacó que el Gobierno necesita ocupar su "tiempo y cabezas en eso y no en los que están circulando irresponsablemente por la calles".

Sin embargo, señaló que al menos hoy no piensa en declarar el estado de sitio y dijo que "no quisiera llegar a eso" porque "solo hablaría muy mal de la sociedad argentina".

Por otra parte destacó la tarea de quienes trabajan en el área de la Salud y señaló que "la respuesta de los profesionales de la salud es maravillosa". "Solo tengo gratitud hacia ellos, sabemos el esfuerzo que están haciendo", dijo el mandatario.

Medidas económicas

Fernández manifestó que a partir de mañana, se empezarán a conocer nuevas medidas para mitigar el efecto de las medidas tomadas por el gobierno nacional para disminuir el avance de la pandemia de coronavirus, para monotributistas, pymes, pequeños comercios y quienes reciben AUH.