El aburrimiento por estar en casa parece ser el motivo fundamental de los vecinos que deciden transgredir las normas y ante la obligación de aislarse socialmente ante el coronavirus salen a la calle muchas veces a “dar una vuelta”, resultando aprehendidos por su desobediencia.

Según el parte policial emitido este domingo por la mañana por la Departamental San Justo, hubo detenciones en las últimas horas de personas individuales, en pareja y en grupo en varias localidades de la región.

Cabe recordar que en la noche del sábado quedó confirmado el primer caso de contagio en nuestra zona, una vecino de Brinkmann, de 63 años, que se encuentra internado en el hospital Iturraspe luego de volver del exterior.

Detenciones 

SAN FRANCISCO – SÁBADO A LAS 19 HS. Dos hombres 36 y 35 años, sin domicilio fijo, circulaban por Av. Libertador (N) s/n° e hicieron caso omiso a la orden policial de someterse al control. Tras ello quedaron alojados en la Departamental. 

ARROYITO – SÁBADO A LAS 22.30 HS. Un grupo de jóvenes de 31, 30, 25, 23, 22, 21 y 18 años, todos domiciliados en esta ciudad se encontraban reunidos en calle Domingo Ciancia al 400, incumpliendo la cuarentena obligatoria sin poder justificar la necesidad de su presencia en el lugar. Se los trasladó a la comisaría. 

MORTEROS - DOMINGO 00.30 HS. Un hombre de 55 años, domiciliado en ese medio, se encontraba en el Hospital “Dr. Sauret”, por haberse caído de su motocicleta. Al constatar los facultativos que no presentaba lesiones y comunicarle que debía retirarse, éste increpó al personal policial queriendo volver a circular por la vía pública, por lo que se procedió a su aprehensión y traslado a sede policial.

SAN FRANCISCO – DOMINGO 01:15 HS. Una pareja, ambos de 25 años, circulaban a bordo de una motocicleta por Sáenz Peña esquina 1º de Mayo, manifestando ante el control que se encontraban paseando. Fueron trasladados a sede policial.

BRINKMANN – DOMINGO 01:20 HS. Dos jóvenes de 27 y 26 años de edad, ambos domiciliados en esa ciudad, se encontraban en Bv. San Martin esquina Caseros, los cuáles manifestaron estar visitando a un amigo. Fueron aprehendidos. 

BRINKMANN – DOMINGO 02:10 HS. Un hombre de 21 años circulaba en bicicleta y manifestó que salió a dar una vuelta. Se procedió a su aprehensión y traslado a sede policial.

BALNEARIA – DOMINGO 03:10 HS. Un hombre de 26 años conducía su bicicleta y no supo justificar su presencia en la calle por lo que procedieron a su aprehensión y traslado a la comisaría.

BALNEARIA – DOMINGO 03:30 HS. Un joven de 23 años se encontraba en un domicilio de calle 9 de Julio al 300, donde se festejaba un cumpleaños. Se procedió a su aprehensión y a posterior fue trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción.

BRINKMANN – DOMINGO 08:40 HS. Un hombre de 66 años caminaba por Bv. H. Irigoyen s/n°, paseando a su mascota. Por tal motivo se consultó con Fiscalía Instrucción de Morteros quien ordenó que sea trasladado a sede policial quedando a su disposición.