Un hombre de 63 años es el segundo caso confirmado de coronavirus en el departamento San Justo (el primero fue en Morteros). Se trata de un hombre que llegó de Italia en los últimos días y se encuentra en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Autoridades de la Municipalidad de Brinkmann dieron los detalles en conferencia de prensa. 

El paciente está estable, sin fiebre dijeron desde el área de Salud municipal. Seguirá internado en el nosocomio sanfrancisqueño.

El intendente de Brinkmann, Gustavo Tevez, intentó llevar tranquilidad en conferencia de prensa tras la confirmación del caso: “No podemos salirnos de nuestros cabales”, dijo, y reiteró el llamado a prevenir y cumplir el aislamiento: “Debemos quedarnos en casa y seguir las medidas preventivas, colaborar desde nuestro lugar”.

Unas 80 personas cumplen cuarentena a la fecha en Brinkmann por regresar de viaje desde países considerados de riesgo por transmisión de coronavirus, señaló el mandatario municipal.

Luego, Tevez solicitó a los vecinos que denuncien a quienes no cumplen con la cuarentena obligatoria: “No tengamos miedo porque nos protegemos a nosotros mismos”, aclaró.

El paciente fue trasladado desde Brinkmann en medio de un operativo que contempló los pasos del protocolo, tras mostrar síntomas compatibles con el coronavirus.

El hombre fue ingresado al hospital de San Francisco el pasado miércoles. En declaraciones a la radio 102.9 de Brinkmann, el hijo de este hombre señaló que su padre amaneció ese día con fiebre y malestar en el cuerpo, por lo que fue derivado a San Francisco. Y agregó que es paciente de riesgo ya que tiene problemas cardíacos, es diabético y hace 6 años tuvo un accidente cerebrovascular.

También contó que mantuvo cuidados desde que llegó al país, que ingresó a su casa el domingo 15 de marzo a la tardecita y no salió más. Aclaró que no tuvo contactos con empleados de su negocio.