Con la emergencia sanitaria y el aislamiento social (cuarentena) decretado por la pandemia del coronavirus, ya no se pueden hacer muchas de las actividades cotidianas. Con las actividades masivas suspendidas como forma de prevenir posibles contagios, numerosos artistas y productores de cine argentino comenzaron a buscar alternativas para acercar su trabajo al público, tendencia que se aceleró con la declaración del aislamiento social obligatorio.

Entre las iniciativas surgidas en este contexto se destaca Cuarentena de películas, ciclo diario y gratuito de cine argentino online, organizado por la Asociación de Directores de Cine PCI, que incluye además una charla virtual con los directores de las películas programadas.

Cuarentena de películas ofrece una lista de doce títulos, uno por cada día, seleccionados entre lo mejor y más reciente del cine argentino. Los mismos estarán disponibles de forma gratuita entre las cero y las 20 horas de cada día través del sitio http://www.puentesdecine.com. Aunque los sábados y miércoles también se exhibirán -con el pago de una entrada de solo 30 pesos y en carácter de estreno- a través de la plataforma Cine.Ar. También se harán charlas virtuales con sus directores todos los días a las 20.

La cartelera hasta el viernes 26 de marzo es la siguiente

Sábado 21: "La muerte no existe y el amor tampoco" (2020). Dirigida por Fernando Salem.
Domingo 22: "Taekwondo" (2016). Dirigida por Marco Berger y Martín Farina.
Lunes 23: "Cordero de Dios" (2008). Dirigida por Lucía Cedrón.
Martes 24: "Infancia clandestina" (2012). Dirigida por Benjamín Ávila.
Miércoles 25: "Los sonámbulos" (2019). Dirigida por Paula Hernández.
Jueves 26: "Escuela normal" (2012). Dirigida por Celina Murga.

Más películas en Cine.ar

Siguiendo con el cine argentino, en Cine.ar se puede ver de todo, gratis o pagando 30 pesos por algunas películas de estreno, tan recomendables como Las buenas intenciones, de Ana García Blaya. Es la historia de unas hijas y un padre bastante particular, tan entrañable y afectuoso como acaso irresponsable, hecha con tanto cariño que emociona. O El cuidado de los otros, de Mariano González; La Botera, muy buena opera prima de Sabrina Blanco; u Hogar, de Maura Delpero, que transcurre en un hogar de monjas que acogen a madres carenciadas.