Esta semana varios clubes de San Francisco se unieron en un discurso en común y dieron a conocer un comunicado donde solicitan a los socios seguir abonando la cuota, sustento principal de la economía de las instituciones.

En ese marco, el presidente de la Asociación El Ceibo Oscar Oldrino señaló que la medida de "cerrar el club" fue una decisión lógica para el cuidado de los chicos, los profes y la gente que trabaja en el club. "Acompañamos esta medida, creemos que es la correcta y cortamos toda actividad en el club", indicó.

Sin embargo, también se refirió a la continuidad y el futuro. "Tenemos mucha gente a cargo como todos, la idea es transmitir que sigan apoyando porque un aporte pequeñito de todos nosotros hace que el club pueda salir adelante y pueda paliar esta situación", señaló.

"Nosotros dependemos prácticamente del pago de todos los socios que participan en el club para subsistir, dependemos mucho del aporte de ellos para afrontar gastos fijos como luz, agua gas, sueldos de profesores y este tipo de cosas, necesito que nos acompañen", sostuvo.

Y agregó: "En estod dos o tres días hemos tenido una buena respuesta, esperamos los demás que imiten la actitud de estos primeros para llevar adelante el club".

El club vacío y los chicos entrenando en casa

Por otro lado, Oldrino lamentó ver las instalaciones vacías, pero aseguró que la medida es la correcta. "Uno pasa por el club, lo ve cerrado y sin actividad, es extraño y no estamos acostumbrados a ver eso, es difícil pero sabemos que es lo mejor para todos, hay que cuidar el bien primario que es la vida", señaló

Además, también explicó que los jugadores ya tienen ejercicios y actividades para realizar en casa. "Ellos se pusieron de acuerdo para que no se pare totalmente la actividad, al igual que los demás clubes, han hecho ejercicios para que los chicos los hagan desde la casa", precisó.

"Quiero agradecer a toda la gente y convocarlos para que aporten un pequeño granito, sabemos que es difícil para todos ya en la vida particular, pero se vienen tiempos difíciles y desde nuestro lugar pedimos que el que pueda nos ayude y acompañe para sostener el club. Ya sin la pandemia era una situación complicada para el club y con esto se pone muy difícil y la ide es mantener el club", concluyó Oldrino.