El día que Amadeo Carrizo visitó San Francisco para enfrentar a Sportivo

Deportes 20 de marzo de 2020
El mítico arquero de River, que falleció hoy a los 93 años, visitó San Francisco en 1951 junto a la escuadra “millonaria” para medirse en un choque amistoso con la "Verde".
Amadeo Carrizo River
Amadeo Carrizo defendió los arcos de barrio Alberione el 3 de marzo de 1951.

Eran otros tiempos, claro está, pero una práctica habitual de Sportivo Belgrano en las décadas del ’40, ’50 y ’60 era prepararse para competir en la competitiva Liga Cordobesa enfrentando en la previa a equipos que se desenvolvían en la Primera División, escuadras que llegaban a San Francisco con todo su potencial, algo prácticamente imposible para la actualidad.

En uno de esos partidos, nuestra ciudad y toda la región pudo apreciar de cerca a jugadores de talla internacional. El 3 de marzo de 1951, River desembarcó en barrio Alberione para medirse con la “Verde” y su arquero, ni más ni menos, fue el mítico Amadeo Carrizo, quien falleciera hoy a los 93 años de edad.

Considerado por muchos el mejor arquero del fútbol argentino, destacado por colegas e hinchas de variadas camisetas, Carrizo fue el guardavalla titular en la goleada de River sobre Sportivo Belgrano por 5-0.

En aquella jornada, en el estadio de la “Verde” en barrio Alberione, los goles llegaron a través de un triplete de Ángel Labruna y un doblete de Felix Loustau.

La alineación titular de River presentó a Carrizo; Cabrera y Parra; Yácono, Lestani y Ferrari; Muñoz, Alarcón, Prado, Labruna y Loustau. En tanto que Sportivo Belgrano alistó a Coletti; Molinari y Pérez; Rodríguez, Wendt y Medrano; Parra, Carranza, López, Toledo y Mazariego.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar