"Hemos logrado la unión de todo el fútbol argentino", aseguró Claudio "Chiqui" Tapia. Con esta contundente frase, el presidente de la AFA le dio espacio a un nuevo avance en el fútbol. Lo hizo en una conferencia conjunta con Marcelo Tinelli, nombrado presidente de la flamante Liga Profesional.

El titular de San Lorenzo, que horas antes había sido nombrado presidente de la Superliga (seguirá funcionando hasta que termine la temporada), indicó: "Es un honor para mí haber sido elegido como presidente de la Liga Profesional".

Esta nueva Liga ya tiene comisión directiva definida:

PRESIDENTE: Marcelo Tinelli (San Lorenzo).
VICEPRESIDENTE 1°: Cristian Malaspina (Argentinos).
VICEPRESIDENTE 2°: Hernán Arboleya (Lanús).
VICEPRESIDENTE 3°: Mario Leito (Atlético Tucumán).
SECRETARIO: Sergio Rapisarda (Vélez).
PROSECRETARIO: Gabriel Pellegrino (Gimnasia).
VOCALES: Carlos Montaña (Independiente), Oscar Tucker (Banfield), José Mansur (Godoy Cruz), Rodrigo Escribano (Talleres), José Lemme (Defensa y Justicia), Juan José Concina (Newell's), Pascual Caiella (Estudiantes), Héctor Maldonado (Independiente), Ricardo Carloni (Rosario Central) y Luis Sasso (Huracán).

Además, Tinelli confirmó la el Consejo Directivo, compuesto por Rodolfo D'Onofrio (River), Jorge Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing) y Hugo Moyano (Independiente).

En tanto, Tapia fue consultado acerca del arribo de D'Onofrio como vicepresidente de la AFA, lo que significa el regreso de la institución de Núñez a la entidad madre del fútbol argentino. "Nunca tuvimos duda. el fútbol argentino se ha puesto en marcha, se ha puesto a trabajar. Nunca pensamos que River no iba a estar porque hemos trabajado para eso", concluyó.

Fuente: TNT Sports