Coronavirus: controlan a viajeros que llegan a San Francisco desde países en riesgo

Local 18 de marzo de 2020
Desde el municipio aseguran que se hacen controles permanentes. Este miércoles, un grupo de más de 20 personas regresó de Camboriú e inspectores municipales les tomaron sus datos, y les dieron barbijos e indicaciones para la cuarentena obligatoria.
Viajeros de brasil coronavirus
Un grupo de viajeros que llegaron y debían trasladarse hasta Calchín y Sacanta.

Ante la emergencia sanitaria adoptada en todo el país por el avance del coronavirus, desde la Municipalidad de San Francisco impusieron un control a los distintos contingentes de viajeros que llegan a la ciudad de cualquiera de los países considerados de riesgo, que desde el lunes incluye a Chile y Brasil. Así, este miércoles poco después de las 13 un grupo de más de 20 personas que llegó desde Camboriú, Brasil, fue recibido por personal de la Secretaría de Salud municipal, que les entregó barbijos y les indicó cómo es la cuarentena obligatoria que deben cumplir.

Además, los agentes municipales tomaron los nombres y las direcciones de todos los vecinos que arribaron, para poder controlar posteriormente si cumplen con su responsabilidad de quedarse en su casa y evitar la posible  propagación del virus. En este caso, fueron 18 las personas que viven en San Francisco y que llegaron en inmediaciones a la sede de la Casa del Jubilado (Juan de Garay al 2200), los cuales deben cumplir a la cuarentena por 14 días. Hasta la fecha, ya son más de 200 las personas están en esa situación en la ciudad.

Otro grupo de personas, en cambio, deberán llegar por sus medios hasta sus localidades de residencia, como Sacanta y Calchín, por lo que aguardaban ser trasladadas en un remise. Otra pasajera se iba a movilizar hasta su domicilio en Laborde en un vehículo particular. En un breve diálogo con El Periódico, en este último grupo manifestaron que cumplirán la cuarentena al pie de la letra, para proteger a su familia y a la comunidad. Ninguno presentaba síntomas y comenzaron de inmediato a usar los barbijos provistos por la Municipalidad de San Francisco

La expansión del coronavirus por todo el mundo muestra cada día escenas de control que parecen de películas o muy poco frecuentes ante las medidas dispuestas en cada país para frenar o al menos ralentizar la expansión del virus, para el que hay que recordar que todavía no existen vacunas y que a la fecha ya causó más de ocho mil muertes en todo el mundo. 

Controles permanentes

Asimismo, fuentes municipales señalaron a este medio que los controles son permanentes y durante las 24 horas del día, ya sea a viajeros que arriban a la ciudad, como a personas que deben cumplir la cuarentena y en general a todas las disposiciones de la emergencia sanitaria adoptada por el municipio. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar