Escuelas técnicas de Miramar y Devoto producen alcohol en gel

Salud 18 de marzo de 2020
Forman parte de los cinco establecimientos técnicos de la provincia que lo hacen, con orientación en Química Industria de los alimentos e Industria de los procesos.
alcohol en gel

De manera voluntaria, los educadores de cinco establecimientos técnicos con orientación en Química, Industria de los alimentos e Industria de los procesos fabrican el desinfectante para manos. La acción solidaria es parte de las actividades que los docentes están desarrollando en las escuelas, compartiendo sus saberes, en el marco de la pandemia COVID-19.

La iniciativa se dio a conocer con el IPET 139 de Ballesteros, cuyos profesores comenzaron a producir alcohol en gel, de manera desinteresada para colaborar con las instituciones de su comunidad. A partir de allí, se sumaron más escuelas de la modalidad técnica a fabricar el desinfectante.

Se trata del IPET 89 de Devoto, el 65 de Vicuña Mackenna; el IPET 318 Combate de La Tablada de Córdoba y el 44 de Miramar, que producirán la mayor cantidad posible cada uno para luego, ponerlo a disposición del Comité de Acción Sanitaria para ser entregado donde considere más necesario.

Al tomar conocimiento de esta acción solidaria, el Ministerio de Educación de la provincia, junto a otras instituciones se abocó a conseguir la materia prima para que estas escuelas puedan aumentar su producción y para que más instituciones educativas, entre las que se encuentran secundarias orientadas que ya contaban en su proyecto educativo la producción del gel antibacterial, se sumen ampliando y fortaleciendo esta red solidaria que se conformó en esta coyuntura insólita que vive toda la ciudadanía.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar