Confirmaron nuevo caso de coronavirus en Córdoba: ya son 79 en Argentina

Más información 17 de marzo de 2020
Se trata del cuarto caso en la provincia de Córdoba, donde además se reportaron 26 nuevos casos sospechosos en las últimas horas.
Coronavirus-aeropuerto-19
Coronavirus.

El Comité de Acción sanitaria del Gobierno de Córdoba informó en su reporte diario del 17 de marzo sobre la situación del coronavirus en el territorio provincial que en las últimas horas ingresaron 26 nuevos casos sospechosos y se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus, con lo que a la fecha ya son cuatro los casos confirmados en el territorio provincial. 

El resumen de la situación del coronavirus en Córdoba hasta el 17 de marzo de 2020 es el siguiente

127 casos notificados, de los cuales:  
4 son confirmados (2 importados – 2 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria)
33 se descartaron  
90 se encuentran en estudio 

La Provincia aclaró que que la diferencia con el informe diario del Gobierno nacional, que al día de la fecha comunica dos nuevos casos confirmados para la provincia de Córdoba, se debe a que el tercer caso confirmado y ya anunciado localmente, no había sido registrado aún en el “Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud” (SNVS).

En todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 14 nuevos casos positivos de Covid-19 y que la cifra de infectados alcanzó las 79 personas en Argentina.

Según el informe, son cuatro de la ciudad de Buenos Aires (CABA), dos de la Provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba (si bien el Gobierno provincial aclaró que fue solo uno), uno de Chaco, uno de Jujuy, uno de Salta, uno de Río Negro y los restantes de Entre Ríos y Santa Cruz, ambos de nacionalidad extranjera.

De los casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los restantes son recientes contactos estrechos de casos confirmados.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar