Coronavirus: se aguardan los test de 65 casos en la provincia de Córdoba

Más información 17 de marzo de 2020
El Comité de Acción Sanitartia actualizó la información este martes. Hasta el momento hay 101 casos sospechosos notificados, 33 de ellos fueron descartados y 65 en espera de resultado.
ETUy8uxWAAEUisK_1584469932

El Comité de Acción Sanitaria de la provincia de Córdoba se reunió este martes para evaluar la situación provincial en relación al coronavirus. El equipo de especialistas informó que la Provincia continúa en máximo alerta para sensibilizar sobre la importancia de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna.

También se comunicó que Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

bernarte mapaDetectaron cinco personas más que no cumplieron la cuarentena y serán denunciadas penalmente

Reporte

 
El reporte difundido este martes detalla queingresaron 11 nuevos casos sospechosos y se descartaron 8 que ya se encontraban en investigación. No hay ningún caso nuevo confirmado.

En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al día de la fecha, son los siguientes:

101 casos notificados (desde el 1° de marzo hasta este martes 17).

3 confirmados (2 importados y 1 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria)

33 estudios descartados.

65 en estudio, a la espera de resultado.

Prevención

Asimismo, se informó que a las zonas de transmisión del nuevo coronavirus -China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos- se sumaron Chile y Brasil.

Por este motivo, las personas que provengan de esos destinos, deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. Es importante tener en cuenta que las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar