Suspenden el transporte de larga distancia, trenes y vuelos entre el 20 y el 25 de marzo

Más información 17 de marzo de 2020
El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la medida para evitar desplazamientos y la expansión del coronavirus. Aumentarán los controles en las rutas.
colectivos interurbanos
colectivos interurbanos

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que se suspenderá "de manera total la operación" de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde las 0 del el viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo, coincidente con el fin de semana largo.

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo, entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la que vivimos", afirmó el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

"Vamos a ser absolutamente estrictos”, resaltó el ministro.

Adelantó además que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles en las rutas, de manera tal que desalentemos el circuito turístico del fin de semana". "No estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo, necesitamos efectivamente que las personas entiendan que se tienen que quedar en casa", afirmó.

Meoni anunció además que desde las 24 horas del jueves no podrá viajar nadie parado en colectivos y trenes del área metropolitana.

"Todos los micros de todas las modalidades y trenes solamente van a poder transportar pasajeros sentados. Vamos a tener un sistema de control muy férreo a partir de la CNRT para que la medida se cumpla", dijo.

Turismo en medio de la emergencia
En las últimas horas, algunas imágenes de cientos de ciudadanos ingresando a ciudades turísticas causó indignación en redes sociales. Sucede que el Gobierno declaró el estado de emergencia sanitaria y dio claras recomendaciones para salir del hogar lo menos posible, para evitar la propagación del coronavirus. 

Sin embargo, la entrada de Monte Hermoso, una ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, se vio colmada de vehículos este lunes. Es que muchos ciudadanos aprovecharon la suspensión de clases y la posibilidad de faltar al trabajo para descansar en la playa, algo que causó el repudio de muchísimos usuarios a través de las redes sociales. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar