A través de un comunicado, EPEC informó este lunes que implementará un Plan de Emergencia Contra el Coronavirus, que incluye la creación de un comité de crisis para el seguimiento diario de la situación, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

Desde la empresa indicaron que a pesar de que ningún empleado ha sido diagnosticado con esta afección hasta el momento, han puesto en marcha medidas específicas en todos sus centros de trabajo (oficinas, centros operativos, instalaciones de transformación, centrales de generación y centros de atención al cliente), que permiten asegurar el funcionamiento habitual y la continuidad de sus actividades, y que contribuirán a garantizar la operatividad del servicio, atendiendo al cumplimiento de sus compromisos con los grupos de interés (clientes, proveedores, contratistas y sociedad en general) mientras protege la salud y seguridad de sus trabajadores y facilita la conciliación de su vida personal y laboral.

Se han contemplado sistemas de teletrabajo para sus empleados de sectores administrativos. Al mismo tiempo, han quedado prohibidos los viajes internacionales, salvo situaciones especiales, y las reuniones de más de 30 personas y cursos de formación, salvo los referentes a la seguridad, reforzando las opciones telemáticas y online.

Asimismo, las medidas incluyen protocolos extraordinarios para áreas críticas de los negocios, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes finales.