Municipio ofrece copia del decreto a quienes se les venza la licencia de conducir

Local 16 de marzo de 2020
Si bien prorrogó la licencia hasta el 31 de marzo por decreto, al decretar receso administrativo, puso a disposición copias de la norma para conductores que quieran circular tranquilos en caso de tener que viajar.
carnet-conducir

El intendente Ignacio García Aresca decretó este lunes el receso administrativo municipal hasta el 31 de marzo, inclusive, por lo que las diferentes dependencias funcionarán con guardias mínimas.

Uno de las áreas que recibe gente constantemente es la Dirección de Tránsito, ya que en forma diaria conductores de vehículos pasan por estas oficinas para sacar la licencia o renovarla.

Sin embargo, con este decreto no podrán hacerlo y por este motivo la Municipalidad decidió prorrogar hasta el 31 de marzo las licencias que vayan a vencer entre este lunes y ese día. La idea es no generar aglutinamiento de personas dentro de este ámbito.

“Quien tiene la orden y otorga la posibilidad de dar la licencia o no es el municipio. En el caso de que se venza, con la prórroga que firmé en el decreto por esta situación especial doy la posibilidad de circular hasta el 31 de marzo”, indicó García Aresca.

Asimismo, desde la Secretaría de Gobierno informaron que los vecinos podrán acercarse a retirar copia del decreto donde se establece la medida, en el caso de que quieran estar más tranquilos a la hora de circular o viajar. 

El seguro rige

José Losano, de Río Uruguay Seguros, explicó a El Periódico que la falta de carnet vigente no es una causal de rechazo por parte de la aseguradora ante un siniestro. “Si está vencido el carnet es porque lo tuviste, y en ese momento estás generando una falta administrativa. Quien tenga un siniestro debe acercarse a la aseguradora que es donde se va a pedir la renovación, es decir, no se va a rechazar un siniestro ante esta situación”, aclaró.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar