Luego de suspender las clases en todos los niveles educativos por dos semanas, con el objetivo de frenar el avance en Argentina del coronavirus COVID-19, el Gobierno nacional creó el programa “Seguimos educando”, un sistema multiplataforma que permitirá continuar con el proceso de aprendizaje de los alumnos desde sus casas.

A través de la Resolución 106/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, aseguraron que “en este excepcional contexto, resulta necesario llevar adelante para hacer efectivo el derecho a la educación, un programa que facilite el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se supere la emergencia”.

Tal como remarcaron desde el Ministerio de Educación encabezado por Nicolás Trotta​, a pesar de la inasistencia justificada a la escuela, el proceso de aprendizaje continuará, y procuraron “asegurar las medidas necesarias para la comunicación y el seguimiento de las actividades de enseñanza propuestas por las autoridades educativas nacionales y jurisdiccionales”.

En la página www.seguimoseducando.gob.ar, los alumnos contarán con elementos de autoaprendizaje y propuestas didácticas diversas: entrevistas, películas, videoconferencia, agenda de eventos en línea. En el caso de aquellas comunidades que no cuentan con acceso a Internet, se elaborará material impreso.

Con respecto a las universidades, la Resolución 104/2020 especifica que se debe cumplir con el cronograma y los contenidos mínimos de las materias, a través de los “campus virtuales, medios de comunicación o cualquier entorno digital de que dispongan”. También podría reprogramarse el calendario académico y reducirse la cantidad de alumnos en cada clase, “de modo deocupar no más del 50% de la capacidad de las aulas”.

Fuente: Vía Córdoba