El club Infantil Xeneixe, ubicado sobre Calle 11 entre las calle 82 y 86 en Frontera, fue blanco este sábado del séptimo robo en apenas nueve días. Esta vez, le llevaron dos garrafas, una cortadora de césped, una cafetera, alimentos y bebidas.

Raúl Guevara, presidente de la entidad, dialogó con El Periódico y contó lo sucedido: "El sábado a la noche nos rompieron las puertas del buffet y las puertas de los baños, pero del lado de la pared. Ya no arrancaron el candado, sino que arrancaron la pared. Nos llevaron dos garrafas, una cortadora  de césped tipo desmalezadora, una cafetera, un poco de mercadería que nos habían regalado los padres y dos cajones de cerveza que teníamos a custodia, se los llevaron completos. Es más el daño que han hecho".

El hombre resaltó que se trata del séptimo robo en pocos días. "Es el séptimo en una semana y dos días. Esto lo vi yo ayer a la mañana, que estuvimos trabajando hasta las 12.30. Y a las 15, cuando fui, nos habían roto una tortuguita y nos robaron el foquito", relató.

El hombre adelantó que irán al municipio a reclamar seguridad, como primera medida, y luego a la fiscalía, en Rafaela. Además, analizan poner seguridad. "Quedó en que iba a empezar a ir un matrimonio. Nosotros nos vamos del club y nos damos una vueltita hasta las diez y media, once, y ya les queda el camino libre a ellos", contó Guevara. 

Acto seguido añadió: "A nosotros nos pasaron e dato de quién era el que había entrado a robar, porque andaba vendiendo la mercadería del club, las sillas y demás, y quién se lo compraba".

"Sentimos impotencia. Si uno hace justicia por mano propia, uno es el culpable porque actúa de esa forma, pero la Policía no hace nada, la Justicia no hace nada, sabiendo quiénes son", lamentó.