Imputaron al muchacho que quemó a su madre en Bella Italia

Policiales 16 de marzo de 2020
La fiscal descartó un accidente. La mujer permanece internada en el Hospital Cullen de Santa Fe, con quemaduras en el 70% de su cuerpo.
tribunales
El joven fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

La fiscal Ángela Capitanio imputó a Miguel Angel José Beresvilj (23), el joven acusado de quemar a su madre Romina Leiva (39) días atrás en Bella Italia y dejarla gravemente herida, con la calificación de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Así, descartó que la mujer haya tomado fuego como consecuencia accidental del incendio del automóvil previamente ocasionado por el joven. "Le tiró combustible y le arrojó un fósforo con conocimiento de lo que podría causar", manifestó Capitanio, según informa Diario Castellanos.

Los hechos tuvieron lugar a las 0.30 del miércoles 11 de marzo. Según indica el medio rafaelino, Beresvilj se presentó en el domicilio de la mujer, sobre Córdoba al 100, con dos bidones de combustible. Su intención original fue incendiar el Renault Clio de la pareja de su madre, aparentemente oriundo de San Francisco. Pero al salir la mujer, y observar a su hijo en esa actitud e intentar calmarlo, Beresvilj optó por tirarle parte del combustible y arrojarle un fósforo, por lo que la mujer tomó fuego.

Ese es el hilo de la acusación que, según Diario Castellanos, hizo conocer en el mediodía de este sábado la fiscal, al imputarlo formalmente como presunto autor responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.

La mujer permanece internada en el Hospital Cullen de Santa Fe, con quemaduras en el 70% de su cuerpo, principalmente en torso, miembros superiores, muslos y otras partes del cuerpo, indica la fuente.

ambulanciaBella Italia: un joven le prendió fuego a su propia madre y le provocó gravísimas quemaduras
ambulanciaEl joven que quemó a su madre en Bella Italia fue detenido en Frontera

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar