Sportivo Belgrano igualó 1 a 1 en su visita a Unión de Sunchales por la 23° fecha del Torneo Federal A. El equipo de Mazzola tenía la chance de tomar aire, pero no pudo salir del empate. Sportivo fue superior en el trámite de juego y tuvo las más claras. Abrió el marcador, pero se lo empataron muy rápido y le costó volver a controlar el partido. 

Se vio a un Sportivo más activo en la primera parte del encuentro. La "verde" dispuso de las ocasiones más claras gracias al desequilibrio de Strada y De Souza que fueron lo más peligroso que tuvo el equipo de Mazzola, aunque con poca precisión en los metros finales.

Unión se manejó con pelotazos en la contra e insistió por vía aérea en la pelota parada. Sportivo respondió bien en defensa: ordenado y sin complicaciones. Tuvo la actitud y la iniciativa, pero le faltó la puntada final.

En la segunda parte los "verdes" mantuvieron el ímpetu y en la primera llegada rompió el cero: Ezequiel Gaviglio la empujó tras un centro pasado de De Souza -que desbordó por la izquierda- y abrió el marcador. En la jugada siguiente la "verde" pudo aumentar de la mano de De Souza, pero la defensa del "bicho" cortó con lo justo. En el avance, Mateo Castellano entró solo en medio del área, y luego de un centro de la izquierda, anotó el empate.

Sportivo sintió el golpe, Unión ganó confianza con la reacción pero no lo aprovechó. La "verde" superó el mal trago y tuvo que volver a empezar. Lo fue a buscar con Balmaceda en cancha y con un De Souza que siempre ganó en el mano a mano.

Los minutos pasaron, y ante la falta de efectividad, de poco el partido se fue aplacando. Lo más peligroso llegó en la última jugada, Sportivo lo tuvo pero la defensa local logró evitar lo que era la caída de su arco y la derrota.

De esta manera, el equipo de barrio Alberione consiguió un punto de su visita a Sunchales y no pudo aprovechar la derrota de Gimnasia para escaparse del fondo. En la próxima jornada tendrá fecha libre, sin embargo se espera que se suspenda la actividad como medida preventiva contra el coronavirus, es decir que la continuidad de la competencia está en en duda.

Síntesis

Unión (Sunchales) 1: Leonardo Torres, Jonatan Paiz, Lucas Pruzzo, Miguel Yuste y Gustavo Mathier; Germán Rodríguez, Nicolás Guzmán, Adrián Rodríguez y Diego Meza; Matías Valdivia y Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanesse.

Sportivo Belgrano 1: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra y Braian Camisassa; Enzo Avaro, Cristian Belucci, Leonardo López y Román Strada; Walter De Souza y Ezequiel Gaviglio. DT: Carlos Mazzola

Estadio: La Fortaleza

Árbitros: Jorge Sosa; Guido Córdoba y Rodrigo Lescano Garcilazo.

Cambios: Semino por Meza (U) Balmaceda por Avaro (SB) López por Rodríguez (U) Rossi por Gallardo (SB) Aguirre por Belucci (U)

Goles: 10 min. 2T Gaviglio (SB) 12 min. 2T Castellano (U)