El hombre que agredió a un guardia llegó de Estados y salió varias veces a la calle

Más información 15 de marzo de 2020
Miguel Ángel Paz fue revisado por personal sanitario tras la agresión, pero no presentó ningún síntoma. El fiscal Martín Gómez analiza medidas de seguridad para poder indagarlo. Quedaría en prisión domiciliaria como medida de prevención. El Presidente habló del caso y dijo que debería estar preso.
Vicente López: violó la cuarentena y golpeó brutalmente al guardia que le advirtió que no salga El agresor fue identificado como Miguel Ángel Paz, y había regresado hace dos días de Estados Unidos. El hombre quiso salir de su vivienda en calle Rosales al 2700, en Vicente López, pese a la advertencia del guardia de seguridad que le indicó que debía cumplir el protocolo de seguridad de prevención del coronavirus. Alterado por el pedido del personal de vigilancia, el sujeto reaccionó a los golpes. La brutal agresión quedó registrada en cámaras de seguridad. Ante esta situación, el personal interviniente pidió unidades de apoyo y dos ambulancias del Same. Manteniendo el protocolo establecido por el Municipio y en concordancia con el de Nación, ambos individuos fueron aislados. El personal de vigilancia fue llevado al Hospital Municipal Houssay y el agresor ingresó en una cuarentena domiciliaria. A demás, al señor Paz se le inició una causa por lesiones y amenazas, aunque a la vez puede enfrentar dos más: la infracción del Art. 205 (la figura protege la salud general) y el Art. 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia. La causa quedó a cargo el Juzgado Federal de San Isidro y además tomando intervención Fiscal Gómez Martin, de UFI de Vicente López. A su vez, la Policía de la Provincia, rápidamente, consignó una patrulla en el domicilio para responder ante un nuevo incumplimiento de romper la cuarentena por parte del individuo.

El video de un hombre atacando a un guardia de seguridad de su edificio porque le insistía con cumplir la cuarentena se viralizó y hasta el propio presidente Alberto Fernández se interesó por el caso y dijo que debería estar preso.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 21.20 en el edificio “Rosales Park Tower”, en Vicente López. El protagonista es Miguel Ángel Paz, de 40 años, que trabaja como preparador físico y vive en el 7 piso de una de las torres.

Según confirmó el fiscal Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este, quedó aprehendido y mañana será indagado en su propia casa por los delitos de lesiones y amenazas. “Estamos tomando las medidas de seguridad necesarias para poder indagarlo mañana”, dijo el fiscal a este medio. Y confirmó que esta mañana fue una ambulancia a su casa para revisarlo y no presentaba ningún síntoma vinculado al coronavirus.

La denuncia la hizo esta madrugada el guardia de seguridad agredido, Gustavo Granucci, de 31 años, en la Comisaría 1ª de Olivos.

alberto fernandezCoronavirus: el Gobierno evalúa frenar la actividad durante "10 días"

Además de la causa por lesiones se inició otro expediente ante la justicia federal por la posible infracción de los artículos 205 (la figura protege la salud en general) y el 239 (delito de desobediencia) del Código Penal vinculadas con la propagación de una pandemia. En esa causa interviene el Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro.

El juez federal deberá decidir si aplica el DNU que firmó esta semana el presidente Alberto Fernández. En la Justicia ya se preguntan que pasará con un caso positivo de coronavirus que vaya preso por ese decreto. ¿Cuál es el lugar de detención adecuado? ¿Cómo se lo mantiene aislado en una comisaría o en un cárcel?

Por todo esto, el caso de Miguel Angel Paz (40) se transformó en un caso testigo. En el gobierno provincial y nacional coinciden por estas horas que hay que ser rigurosos al extremo.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar