Newell’s Old Boys, con la figura del arquero Alan Aguerre, le ganó esta noche 2-1 al comprometido Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Alfredo Terrera, por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa Superliga.

El elenco rosarino, que sumó frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, sacó provecho de una ráfaga de dos minutos en el primer tiempo, etapa en la que convirtió por intermedio del portugués Luis Leal, a los 36, y Matías Nani, en contra, a los 38.

Cuando el partido se terminaba y se jugaba el último minuto de descuento, Nani tuvo su revancha personal y marcó el descuento del local, de cabeza.

El "Ferroviario" jugó mejor en el inicio y contó con varias situaciones de gol, pero no pudo con el arquero Alan Aguerre, figura en el conjunto rosarino, al salvar su valla en varias oportunidades.

Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni entró en la zona roja del descenso, junto a Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En cuanto al partido, que se disputó sin público por el brote de coronavirus y bajo una intensa lluvia, tuvo como dominador al local en los primeros minutos.

En ese lapso, Newell s aguantó los embates de Central Córdoba gracias a una gran actuación de Aguerre. A los 4 minutos, el arquero surgido en Vélez tapó un cabezazo de Gervasio Núñez y segundos más tarde dos mano a mano de manera consecutiva, ante Lisandro Alzugaray y Jonathan Herrera.

Con el correr de los minutos, la "Lepra" pudo sacar alguna contra, pero a los 24 tuvo que aparecer otra vez Aguerre para salvar a la visita, sacando de un ángulo un cabezazo de Nani, que se había desviado en Fabricio Fontanini.

Jugados 36 minutos, y cuando todo había sido del "Ferroviario", el tucumano Sebastián Palacios habilitó a Leal, el portugués quedó de cara al arco y con un potente zurdazo superó la resistencia de Diego Rodríguez, poniendo el partido 1 a 0 para la visita.

Central Córdoba no tuvo tiempo de reaccionar y segundos más tarde llegó el segundo gol "leproso": Palacios volvió a ponerse en el rol de asistidor, dejó a "Maxi" Rodríguez de cara al arco, el "Ruso" tapó el mano a mano y Nani, que llegaba para cerrar, atropelló en el rebote y batió su propia valla.

En el complemento, Newells cerró filas cerca del arco defendido por Aguerre, mientras que del lado local, el "Sapito" Coleoni mandó al campo de juego a los delanteros que tenía en el banco.

Así fue que el equipo santiagueño empujó en busca del descuento, pero la visita se mantuvo firme en defensa y no pasó casi sobresaltos hasta el final, cuando Nani acertó un cabezazo para marcar el descuento, aunque ya no hubo tiempo para más.

Síntesis:

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Juan Galeano, Gervasio Núñez; Cristian Chávez y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Newell´s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Braian Rivero; Sebastián Palacios, Luis Leal, Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 36m Leal (N), 38m Nani, en contra (N).

Gol en el segundo tiempo: 49m Nani (CC).


Cambios en el segundo tiempo: 20m Agustín Allione por Galeano (CC), 32m Pablo Argañaraz por Chavez y Nicolás Miracco por Bay (CC), 32m Francisco González por Palacios (N), 43m Rodrigo Salinas por Leal (N).

Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero).

Árbitro: Fernando Espinoza.