La Municipalidad de San Francisco informó que en la tarde de este sábado realizó una denuncia penal a una vecina de la ciudad por no cumplir la cuarentena obligatoria, según lo dispuesto por los decretos de la emergencia sanitaria que rige hasta el 31 de marzo y las disposiciones a nivel nacional.

Desde el municipio informaron que la denuncia se recibió en el teléfono 0800-444-0071, habilitado para tal fin, y que inspectores municipales se presentaron en un domicilio de calle Paraguay al 473, donde se confirmó lo expuesto en la denuncia.

Si bien no se dieron más detalles, se labró el acta de infracción a una mujer por “Incumplimiento a lo dispuesto por los decretos N° 38 DEM/20 y 39 DEM/20, de fecha 12 de marzo de 2020, por no respetar la cuarentena obligatoria dispuesta por el anexo 1 del decreto N° 39 que establece el Protocolo Sanitario, dispuesto por el Gabinete Sanitario Permanente Municipal y el Comité Sanitario Hospital J.B. Iturraspe”.

Posteriormente la jefa de la División Control Alimentario municipal, Silvia Noemí Cometti, realizó la denuncia penal en la Unidad Judicial San Francisco para que se investigue a la mujer por la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

En su artículo 205, el Código Penal establece lo siguiente: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por autoridad competente, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Además, el artículo 239 señala que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que prestare la asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de obligación legal".