La escuela primaria Manuel Solares de la ciudad de Alta Gracia, será cerrada preventivamente hasta tanto se confirme uno de los casos “altamente sospechoso” de haber contraído coronavirus en esa localidad. 

Una mujer que acompaña a un alumno de esa institución está entre los pacientes considerados “altamente sospechosos”, por lo que la escuela será desinfectada y, en caso de confirmarse el diagnóstico, permanecerá cerrada durante dos semanas. 

De los 31 casos en estudio en la provincia de Córdoba, tres de ellos son considerados “altamente sospechosos”, aunque falta la última confirmación del laboratorio del Instituto Malbrán de Buenos Aires.  

 
En una conferencia de prensa junto a la directora del Hospital Arturo Illia, Mariana Garay y el director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria del Gobierno de Córdoba, Rodolfo Rodríguez, el intendente de Alta Gracia Marcos Torres informó que la escuela está siendo desinfectada y que permanecerá cerrada hasta tanto se confirme el laboratorio. 

En caso que de positivo, el cierre continuará por 14 días. Cabe señalar que, por el momento, no hay otras instituciones educativas en igual situación. 

“El niño integrado por la psicopedagoga está en cuarentena junto con su familia”, precisó y agregó que todo el grado se considera “contactos” por lo que todos están en cuarentena y se les realizó el estudio correspondiente. Rodríguez precisó que, en el caso de los niños, se aconseja que uno de los padres esté con el niño y que el otro se mantenga en un radio alejado. Por otra parte, indicó que los pequeños suelen cursar esta patología de manera “muy leve”. 

Mientras tanto, los alumnos del grado y división en donde trabaja la psicopedagoga, han sido puestos en cuarentena.

Fuente: La Voz del Interior