Una mujer de unos 30 años quedó internada este jueves por la noche en el Hospital Iturraspe de San Francisco con síntomas similares a los del coronavirus, por lo que se trata de un nuevo caso sospechoso en la ciudad.

Autoridades sanitarias informaron que la paciente visitó a una hermana que había llegado de Estados Unidos la semana pasada, uno de los países donde hay circulación y transmisión del virus, quien se encontraba en aislamiento por síntomas respiratorios. 

Tras 48 horas de ese encuentro, la joven que debió ser hospitalizada, comenzó a sufrir un cuadro de fiebre, tos y dolor al tragar. 

Ya en el Hospital Iturraspe, se le hicieron los hisopados correspondientes para luego quedar aislada en una habitación de este centro de salud al aguardo de los resultados de los análisis que provendrán en los próximos días del instituto Malbrán. 

Pese a ello, su estado general es bueno, informaron las fuentes médicas.

Cabe señalar que en horas de la mañana quedó descartado otro caso sospechoso en la ciudad. Correspondía a una mujer de 73 años que había llegado recientemente de España.