Sección especial de El Periódico con información actualizada sobre coronavirus

Local 13 de marzo de 2020
Para facilitar el acceso a la información a toda la comunidad, todas las noticias del ámbito local, provincial y lo más destacado a nivel nacional e internacional sobre este tema podrán consultarse en un mismo lugar.
44184882-7daa-445c-9c98-553d3d1b8d7a
En esta imagen que se puede encontrar en la web se agrupan todas las noticias sobre coronavirus.

Con el objetivo de brindar información actualizada, clara y responsable sobre las medidas que se toman respecto a la emergencia sanitaria por el coronavirus, El Periódico dispuso una sección especial donde se podrán consultar todas las noticias del ámbito local y provincial, además de lo más destacado a nivel nacional e internacional.

Coronavirus: todas las noticias pueden consultarse en este enlace.

Asimismo, se facilitó el acceso a través de un banner que se puede encontrar en la parte superior del sitio web de este medio. 

También la Provincia dispuso una página web con información sobre el coronavirus actualizada a diario: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) agrupa las últimas actualizaciones en Argentina en este enlace

La emergencia en San Francisco

El Gobierno municipal declaró este jueves la emergencia sanitaria por el coronavirus en todo el ámbito de la ciudad de San Francisco desde el 13 hasta el 31 de marzo, lo que significa la prohibición de todo tipo de eventos públicos que impliquen la reunión de personas, como los espectáculos deportivos, boliches, pubs e incluso cumpleaños o casamientos.

La decisión se tomó a través de decretos del intendente por los cuales también se crea el Gabinete Sanitario Permanente y se destina un millón de pesos para atender los gastos de la emergencia. Además, se adhiere a las medidas del Comité Sanitario del Hospital Iturraspe.

Entre las medidas decretadas, prohíben a toda persona que haya tenido contacto con un paciente con un caso confirmado de coronavirus salir de su domicilio para asistir a su trabajo, reuniones sociales, lugares de culto religioso, centros de salud, escuelas y lugares donde se concentren personas. También deberá evitar recibir visitas en el hogar.

Por otra parte, en el ámbito de la Municipalidad se decidió otorgar licencia a las mujeres embarazadas, trabajadores inmuno comprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas o que le provoquen inmuno supresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias. También trabajadores que tuvieran que atender el cuidado de alguno de los integrantes de su grupo familiar primario en virtud de la enfermedad del coronavirus.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar