Suspenden el Rally y todos los eventos masivos en Córdoba por el coronavirus

Más información 13 de marzo de 2020
La Provincia adhirió la emergencia sanitaria nacional. Tampoco se inaugurará el Parque Temático Brochero Santo y se canceló la peregrinación brcoheriana que ya había comenzado.
rally mundial tannak
No habrá rally en Córdoba por el coronavirus, al menos en abril.

El Gobierno de la provincia de Córdoba adhirió a la resolución nacional que suspende por el mes de marzo los torneos, competencias, giras preparatorias o eventos deportivos internacionales a desarrollarse en el país, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

Así, entre otros eventos de relieve, a nivel provincial se suspendió la inauguración del Parque Temático Brochero Santo, la 27° edición de la peregrinación brocheriana 2020 y la edición 40 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, que iba a realizarse del 23 al 26 de abril.

El Parque Temático Brochero Santo iba a estrenarse el próximo lunes 16 de marzo en Villa Cura Brochero. Por ahora la actividad queda sin fecha.

Asimismo, se resolvió la suspensión de la 27° edición de la Peregrinación La Brocheriana 2020, que había comenzado ayer jueves y que contaba con la participación de más de mil fieles.  

Desde el Gobierno provincial destacaron que se trata de una disposición de prevención ciudadana y la misma fue tomada en acuerdo con la organización de la Peregrinación, el Ministerio de Salud de Córdoba, el Ministerio de Seguridad provincial, y otros entes estatales que estaban siendo parte del evento.

El Rally, sin fecha

En esa misma línea de prevención se informó también que la edición 40 del Campeonato Mundial de Rally, que tenía fecha para fines de abril, también fue aplazada hasta nuevo aviso.  La resolución fue tomada unánimemente con el Promotor del WRC, la FIA y el organizador del evento, el Automóvil Club Argentino (ACA).

Asimismo, la Provincia dispuso una página web con información sobre el coronavirus actualizada a diario: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar