Como medidas preventivas para evitar la expansión del coronavirus, este fin de semana las actividades deportivas en San Francisco se verán disminuidas o suspendidas en la mayoría de los casos. Liga Regional, Liga de Baby, Liga Provincial de Básquet y entrenamientos en los clubes fueron postergados hasta nuevo aviso.

Es que desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación solicitaron el pasado jueves que las actividades deportivas en el plano nacional se disputen a puertas cerradas para prevenir la expansión del coronavirus.

AFA y Consejo Federal acataron el pedido y el fútbol argentino (Copa de Superliga hasta Torneo Regional Amateur), desde el jueves ya juegan sin público. Es por eso que el próximo domingo Sportivo Belgrano, que visita a Unión de Sunchales, también jugará sin público en una cancha donde, en la previa, habían habilitado la presencia del público visitante. 

En cuanto al básquet, el primero en poner en práctica esta medida fue San Isidro que –también el jueves- jugó a puertas cerradas con Salta Basket donde cayó derrotado en su estadio. El martes volverá a jugar de local y también será a puertas cerradas, aunque la AdC suspendió los partidos del torneo Federal y se teme que ocurra lo mismo con el resto de las categorías.

Antes de jugar sin público conviene suspender

Por otro lado, la Liga Regional de Fútbol y la Liga Rafaelina decidieron suspender directamente las actividades, y no solo por prevención. Es que jugar sin público hace que las instituciones no recauden, y esto afecta enormemente a su economía.

En cuanto al baby fútbol, la Liga acató las medidas adoptadas por la Municipalidad de San Francisco y también suspendió sus actividades. Lo mismo sucedió con la Liga Provincial de Básquet u19, donde San Isidro debutaba de local este sábado.

En tanto, quién sigue compitiendo es el equipo femenino de hockey de Deportivo Libertad que se encuentra disputando el Regional de Clubes en la localidad de Esperanza con resultados destacados.

Finalmente, clubes como La Hidráulica, San Isidro, Defensores de Frontera, Sportivo Belgrano, Barrio Jardín y varios más decidieron suspender sus entrenamientos hasta nuevo aviso.

El deporte internacional también para

En el plano mundial las suspensiones fueron varias. En Europa se postergaron todos los partidos de Champions League y Europa League. Además, las ligas de elite como la de España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra tampoco jugarán este fin de semana. 

Barcelona suspendió todas sus actividades y Messi entrenará solo en su casa. Los planteles de básquet y fútbol de Real Madrid están en cuarentena, incluso el plantel de Juventus con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en sus filas con un compañero infectado.

Tampoco hay actividad en la NBA, en la MLS y la ATP anunció la suspensión de las competencias de tenis por seis semanas. En tanto, la Fórmula 1 suspendió el Gran Premio de Australia, Bahréin y Vietnam. Además, la fecha del Rally Mundial en Córdoba también fue suspendida, al igual que la visita del Moto GP a nuestro país.

Se suspendieron los partidos de Copa Libertadores, el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y analizan postergar la Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokio.