Tres cochemotores pasaron por San Francisco y generaron ilusión

Local 13 de marzo de 2020
Desde la Comisión Pro Riel San Francisco indicaron que el paso de las unidades revivieron las expectativas de un posible regreso del tren de pasajeros, ya que se los vio circular por su propios medios.
tren de pasajeros cochemotores pro riel (2)
Así son las unidades que pasaron por San Francisco. - Fotos: Noé Vítola y Sebastián Castillo.

El paso de tres cochemotores por San Francisco revivió la ilusión del regreso del tren de pasajeros. Así lo sostuvieron desde la Comisión Pro Riel San Francisco, que no ocultaron sus expectativas.

Se trató de tres duplas cero kilómetros de cochemotores marca Alerce, que se fabrican en Chascomús, provincia de Buenos Aires. Dichas unidades son de la misma clase de las que hicieron su paso por nuestra ciudad entre 2017 y 2019, siendo nuevamente su destino la ciudad de Córdoba Capital, para así reforzar el servicio del Tren de las Sierras, cuyo recorrido va hasta Cosquín.

Cabe destacar que la empresa ferroviaria Trenes Argentinos sigue trabajando por la implementación del Ferrourbano en la capital provincial, por lo que en un futuro dichas unidades servirían también a ese propósito.

Por las localidades que pasaron los coches, desde la comisión indicaron que se generaron expectativas por el retorno del tren. 

"Desde la Comisión Pro Riel San Francisco seguimos destacando la importancia del transporte ferroviario en general, y del servicio de pasajeros en particular, por su bajo costo de boleto para los usuarios, su integración con las trazas urbanas, la menor contaminación en comparación con el transporte automotor", aseguraron desde la entidad. 

tren de pasajeros cochemotores pro riel (1)

Y agregaron: "Además se puede observar que dichos cochemotores circulan por su propios medios por nuestra región, lo que haría factible en un futuro reimplantar los trenes de pasajeros desde nuestra ciudad hacia Córdoba con una reparación en sectores puntuales en mal estado de la traza, para garantizar la seguridad y la velocidad del servicio".

Así, la propuesta de la agrupación es la de seguir convocando a las autoridades para que se ponga en la agenda pública la reactivación ferroviaria de pasajeros en San Francisco y la región.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar