Finalmente, luego de haberle solicitado ayer a FIFA que suspenda el inicio de las Eliminatorias por el brote de cononavirus que afecta a todo el mundo, la entidad madre del fútbol mundial decidió aceptar el pedido y notificó a la Confederación al respecto en una carta.

"Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial Qatar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente", reza la primera parte del communicado que lleva la firma de la Secretaria General de FIFA, Fatma Samoura.

Al mismo tiempo, FIFA aclara que seguirán trabajando en conjunto con Conmebol "con el fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos". Para ello, destacan que será necesario buscar "una solución o serie de soluciones que contemplen la naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional".

De ésta manera, Argentina deberá esperar para tener su estreno en el camino clasificatorio a la cita mundialista en Qatar, que tenía como primeros dos compromisos los encuentros con Ecuador (26/3 en Argentina) y Bolivia (31/3, de visitante).

Fuente: TyC Sports