Tarjeta Alimentar: beneficiarios de Frontera que no puedan viajar podrán retirarlas en San Francisco

Más información 12 de marzo de 2020
Para ello deberán pasar diez días hábiles, informaron desde el municipio. Corre también para los vecinos de Josefina.
tarjetaalimentar

Este viernes 13 de marzo se entregarán las tarjetas Alimentar a las familias del departamento Castellanos, de Santa Fe, entre las que se encuentran vecinos de Frontera, en total 437. También de Josefina.

La entrega se desarrollará en la sucursal del Banco Nación de la localidad de San Vicente (Almirante Brown 38), entre las 7 y las 15, lo que le significará a más de uno un trámite engorroso ya que deberán viajar unos 70 kilómetros.

Ante ello, la intendenta Victoria Civalero gestionó la posibilidad de que quienes no puedan acercarse a esa ciudad a efectuar el trámite puedan retirarlas luego en la sede del Banco Nación en San Francisco. Solo podrá ser retirada por el titular del beneficio.

Junto a los de Frontera podrá retirar su “plástico” beneficiarios de pueblos vecinos como San Vicente, Angélica, Estación y Plaza Clucellas, Josefina, María Juana, Colonia Cello y Margarita, Esmeralda, Garibaldi y Zenón Pereyra.

¿Cuál es el monto que otorga la tarjeta?

Cuatro mil pesos ($4.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad.

Seis mil pesos ($6.000) en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

¿Cómo y cuándo se recarga la tarjeta?

De manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta?

La tarjeta permite comprar alimentos por la totalidad del monto asignado, ya sea cuatro o seis mil pesos según corresponda. No sirve para extraer dinero en efectivo. Solo está habilitada para comprar alimentos.

Está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas. Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

¿En qué lugares se puede usar la tarjeta?

Se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se están organizando ferias itinerantes de la economía popular y la agricultura familiar que cuenta con ese medio de pago. Asimismo, en pocos meses estará disponible un aplicativo que permitirá realizar las compras a través del celular.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar