Mientras el brote de coronavirus sigue suspendiendo eventos deportivos, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, le envió una carta al presidente de la AFA, Claudio Tapia, para que todos los eventos organizados por la entidad sean a puertas cerradas.

"Le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso del público en todos los eventos deportivos organizados por la institución que usted preside, abarcando los eventos de cualquier categoría y división, e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país", reza la misiva enviada por parte del expresidente de San Lorenzo al Chiqui Tapia.

De esta manera, tanto AFA como el Consejo Federal acataron las decisión del Gobierno Nacional y todos los encuentros futbolísticos del país, Copa de SuperLiga, Primera B Nacional, Torneo Federal A, Torneo Regional Federal Amateur, Ligas y Federaciones del interior se disputarán a puertas cerradas debido al avance de la Pandemia de Coronavirus que afecta a todo el mundo y por estas horas a Argentina.

Se desprende que el encuentro que protagonizarán Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano el próximo domingo será a puertas cerradas. También serán afectados por esta medida los partidos de Liga Regional.

El comunicado:

Por el coronavirus, el fútbol argentino se juega a puertas cerradas

Con información de Ascenso del Interior y TyC Sports