Barrio Parque tendrá este sábado 14 de marzo sus carnavales barriales, los que se realizarán desde las 20 sobre Av. San Lorenzo entre Uruguay y Cárcano, frente al Parque Cincuentenario.

Para la ocasión hay una amplia convocatoria de artistas, cuya lista comprende a murgas locales y regionales así como a artistas de diferentes géneros.

"Arranca puntual, porque la lista de artistas que se sumaron este año es larga. Van a estar las murgas 'Innombrables del Parque', 'La Estación', 'Chau Florencio' y 'Caprichitos de Barrio', 'Chango' Aguirre, 'La Mafia Records', 'Farafa', 'La mueca del Rejunte' que es una murga de Santa Fe, 'Los Eichenberger', Ezequiel Zanón, la comparsa 'Sueños de Luna', la murga 'Cumbé de Mandinga' de Villa Allende, 'Katy' Farias, la murga 'Rebeldes de Ansenuza' de Miramar, 'La que se viene' de Rafaela y después vamos a estar quemando el momo", explicó Mario Sánchez, uno de los organizadores.

Acto seguido agregó: "Nos gusta que la gente nos escriba para participar. Vamos a tener lo mismo que el año pasado: espuma, fiesta y diversión. Esa es la idea".

Este sábado, espuma, fiesta y diversión en barrio Parque

Vale mencionar que a los carnavales, que serán gratuitos, se podrá asistir con sillas o reposera y conservadora o equipo de mate. De todas maneras habrá servicio de cantina durante toda la noche con choripanes, hamburguesa, pizzas, papas fritas y bebidas. El corte de calles comenzará a las 19 por lo que los organizadores solicitaron no circular en motos y bicicletas por la calle afectada desde ese horario.

Al finalizar el festejo se realizará la quema del momo, que será sorpresa. "Todos los años es sorpresa, lo llevamos el sábado temprano al parque para que la gente vaya y se saque fotos. Lo eligieron los chicos, tiene que ver con el celular y todo lo moderno", indicó Sánchez.

Más que un evento

Sánchez manifestó que el carnaval es más que un evento: "Algunas de estas murgas se van a quedar en 'Elcultu' (espacio cultural en barrio Parque) porque tienen muchos niños, otras se van a mi casa. Algunos llegan el viernes para colaborar con el carnaval y el sábado llegan otros, pero se van e domingo que culminamos con un asadito. No queda en algo frío de 'vamos, bajamos del colectivo, presentamos y nos vamos', sino que la murga se encuentra todo el tiempo, todo el tiempo hay algo para intercambiar, para aprender, para contar".

"Nos vamos conociendo en los encuentros nacionales o intercambiando proyectos. Nos vamos haciendo amigos, nos volvemos familia", agregó.

Talleres

Previo a los carnavales, el sábado por la tarde se concretarán tres talleres en el Parque Cincuentenario. Así, se dictará un taller de teatro que estará a cargo de "Chueco" Utrera; uno de baile y expresión corporal, a cargo de Gera Maranzana (Santo Tomé) y un tercero de bombo a cargo de "Chuley" Clavero (Córdoba).