River Plate venció a Binacional de Perú por 8 a 0, en el partido que disputaron anoche por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en el estadio “Monumental”.

En el primer tiempo, el único gol lo marcó el defensor Milton Casco, a los 37 minutos. Previamente, el conjunto “millonario” malogró dos penales, el primero a través de Nicolás De La Cruz, a los 16, que le atajó el arquero Raúl Fernández, y el segundo mediante Ignacio Fernández, a los 33, que se estrelló en el travesaño.

En el complemento, el elenco de Nuñez fue una tromba y marcó en siete ocasiones más a través de Santos Borré, Carrascal, Rojas; Paulo Díaz, Suárez y Fernández (2). El partido se disputó sin público, debido a que la Conmebol sancionó a River por utilizar pirotecnia en la semifinal ante Boca, en el 2019, pero además jugará de esta forma durante toda la primera fase, ya que el TAS le impuso una sanción por los incidentes frente al “xeneize” en la final de la Copa del 2018 que terminó jugándose en Madrid.

River debió irse goleando al descanso, porque en el primer tiempo hubo un solo equipo en el campo, pero los de Marcelo Gallardo fueron una máquina de desperdiciar chances inmejorables.

Se jugaba en una sola mitad de la cancha y a los 12 minutos Ignacio Fernández fue derribado en el área. Un minuto más tarde, Raúl Fernández le contuvo el penal a De La Cruz.

 Pasó un solo minuto y Borré se perdió un mano a mano increíble tras una buena asistencia de De La Cruz.

A los 29, un centro desde la izquierda de Nacho Fernández se fue cerrando hasta dar en el travesaño. Fue un aviso de lo que sucedería a los 33, cuando tras una infracción sobre Suárez el propio Nacho ejecutó desde los doce pasos, pero volvió a acertarle al larguero.

Hubo que esperar hasta los 37 para que el ansiado gol llegara desde el autor menos pensado. Casco encaró en el área. se hizo un autopase y definió para lograr la más que merecida ventaja.

Ya sobre el final de la etapa, a los 46, Raúl Fernández salió rápido para ahogarle el grito a Borré, que perdió otro mano a mano.

Aluvión de goles

Borré tuvo su revancha a los 9 del segundo período, porque Suárez trazó una diagonal del centro a la izquierda, dejó en el camino a Raúl Fernández y metió la pelota para que el colombiano tan solo tuviera que empujarla hacia el fondo de la red.

Un intento de Eder Fernández a los 12 fue la primera de la visita, y aunque el envío se fue cerca, lo cierto es que fue una jugada aislada. Tanto, que en la réplica Enzo Pérez la pinchó para que el recientemente ingresado Carrascal pusiera cifras de goleada en el tanteador.

A los 18, Borré definió mal una vez más, a las manos del arquero, cuando Suárez lo había vuelto a dejar de cara al gol. Cinco minutos más tarde, Raúl Fernández, de gran noche a pesar de los goles en contra, tapó consecutivamente ante Borré y Carrascal.

River llegaba por todos lados y con todos sus futbolistas. A los 28, Gonzalo Montiel llegó hasta el fondo por derecha y envió un centro que conectó Nacho Fernández en el segundo palo para poner el 4-0, que aun con lo abultado quedaba corto para lo que era el desarrollo del juego.

A los 33, un cabezazo de Robert Rojas se desvió en Jeickson Reyes e ingresó para el quinto. Un minuto después un tremendo zapatazo de Paulo Díaz se transformó en el sexto.

Por si fuera poco, Raúl Fernández debió abandonar el campo lesionado cuando ya no le quedaban más cambios a Binacional. A los 41, Suárez aprovechó, desparramó por el suelo al arquero improvisado y puso el 7-0. Sobre el final, Nacho Fernández le puso la frutilla al 8-0 final.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas o Paulo Díaz y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Eder Fernández y Jeickson Reyes; Dahwling Leudo, Yorkman Tello y Reimond Manco; Andy Polar; Johan Arango y Aldair Rodríguez. DT: Flabio Torres.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Cancha: River Plate.