Racing Club se impuso como visitante por 2-1 ante Estudiantes de La Plata, equipo en el que debutó Leandro Desábato como entrenador, en el partido que le puso punto final a la Superliga.

El equipo de Sebastián Beccacece justificó su triunfo en la efectividad, porque Héctor Fértoli y Jonatan Cristaldo convirtieron en dos de las pocas acciones de riesgo que Racing construyó en la lluviosa noche de la capital bonaerense.

Nahuel Estévez descontó en los minutos finales para Estudiantes, que se despertó demasiado tarde y terminó el torneo con una racha de cinco partidos sin éxitos.

La Academia, que venía de ganar en Venezuela en su debut en la Copa Libertadores, se acomodó en la cuarta posición de la Superliga con 39 puntos.

Terminó el torneo con las mismas unidades que Vélez y Argentinos, pero con mayor cantidad de goles a favor que el Bicho, y se ubica así en zona de clasificación a la próxima edición de aquel torneo continental.

Hubo más fricción que buen juego en el estadio Uno y ningún equipo pudo hacer prevalecer su juego, principalmente en la primera mitad.

Racing intentó darle un destino prolijo a la pelota, pero pocas veces lo consiguió y recién alcanzó a desnivelar el juego después de una acción provocada por su jugador más punzante: Benjamín Garré.

El joven volante, que había advertido sobre la media hora con un intento individual que acabó en el techo del arco rival, encaró por derecha y envió un centro rasante que Fértoli direccionó de zurda para poner el 1-0.

Estudiantes llegó poco en esa primera mitad, y en las pocas veces que pudo arrimarse hasta Gabriel Arias lo hizo sin demasiado peligro.

En la segunda etapa, Racing jugó con la desesperación de Estudiantes por alcanzar el empate, manejó los tiempos del partido y pareció sentenciar el juego seis minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, con una gran corrida y una mejor definición cruzada de Cristaldo, tras un error en la salida de Jonathan Schunke.

Estévez le dio vida al León en los minutos decisivos al empalmar de volea una pelota en la medialuna del área y colocarla junto a un palo para el 2-1, pero su empuje de los últimos minutos no fue suficiente para llegar a la igualdad.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Mura, Jonatan Schunke, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Lucas Rodríguez, Nahuel Estévez, Javier Mascherano, Diego García; Federico González y Mateo Retegui. Director técnico: Leandro Desábato.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Leonel Miranda, Tiago Banega; Benjamín Garré, Matías Zaracho, Héctor Fértoli; y Jonathan Cristaldo. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol, en el primer tiempo: 43m, Fértoli (R).

Goles, en el segundo tiempo: 39m, Cristaldo (R); 43m, Estévez (E).

Cambio, en el primer tiempo: 22m, Leonardo Sigali por Martínez (R).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Matías Rojas por Banega (R); 15m, Ángel González por García (E); 26m, Mauro Díaz por Retegui (E); 32m, Nicolás Reniero por Garré (R).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Estudiantes.

Con informacion de IAM Noticias.