Boca derrotó a Gimnasia y se consagró campeón de la Superliga

Deportes 07 de marzo de 2020
El Xeneize se impuso por 1-0 con gol de Tevez y aprovechó el empate de River en Tucumán para arrebatarle el liderazgo y coronarse en la última fecha, en un final que quedará por mucho tiempo en el recuerdo de los hinchas.
ESjQqm5XgAEG5cb
Así gritó Tevez el gol que valió un campeonato. - Foto: Boca.

En un final del torneo que quedará por mucho tiempo en el recuerdo de los hinchas, Boca derrotó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata y se consagró campeón de la Superliga Argentina de Fútbol. Carlos Tevez, con un bombazo desde afuera del área a los 27 de la segunda parte, hizo el único gol del campeón, que aprovechó el empate de River 1-1 ante Atlético Tucumán y le arrebató el liderazgo en la última fecha.

El gol del campeonato llegó en el momento justo, cuando ya el partido entraba en la parte final y River tampoco podía pasar del empate en Tucumán. El conjunto de Miguel Ángel Russo llegaba a esta última fecha de la Superliga un punto por debajo del Millonario, por lo que debía ganar y esperar al menos un empate del equipo de Marcelo Gallardo en Tucumán y así ocurrió.

El dueño de casa salió al campo consciente de que necesitaba un triunfo para sostener sus esperanzas de título, y dominó desde lo territorial en el primer tiempo, aunque sin claridad en los últimos metros.

Cuando iban 19 minutos el estadio vibró con el gol de Javier Toledo para Atlético Tucumán, pero no alcanzó para despertar al equipo, que contó solo con dos ocasiones para abrir el marcador.

A los 23, Jorge Broun tapó un disparo de Eduardo Salvio. Diez minutos más tarde, el arquero se lució para desviar un cabezazo de Franco Soldano y, en el rebote, el que se lo perdió fue Tevez.

Luego, llegó la igualdad de Matías Suárez en Tucumán y el xeneize siguió empujando sin ideas.

Un error del mediocampo de Boca le dio la primera del partido al Lobo a los 2 minutos del segundo período, pero el remate de Nicolás Contín encontró una gran reacción de Esteban Andrada.

Salvio tuvo la oportunidad de culminar un contraataque xeneize tras un buen pase de Tevez, pero le erró al arco a los 20. Tres minutos más tarde, Broun salvó espectacularmente un mano a mano ante Ramón Ábila.

De tanto ir, el premio llegó a los 27, porque Tevez clavó un bombazo desde la medialuna que venció las manos de Broun y, en ese momento, Boca pasaba a River en la tabla.

Jonathan Agudelo, recientemente ingresado, desvió un cabezazo que salió muy cerca del poste derecho a los 36.

Los últimos minutos se vivieron a la expectativa de lo que pasaba en Tucumán, pero nada se movió en los tanteadores y Boca volvió a gritar campeón, con el agregado de haberle quitado el título de las manos al rival de toda la vida.

Síntesis:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Cuadra, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Matías García; Matías Pérez García; Nicolás Contín. Director técnico: Diego Maradona.

Gol en el segundo tiempo: a los 26 minutos, Tevez (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Ramón Ábila por Soldano (B); a los 13, José Paradela por Pérez García (G); a los 19, Maximiliano Comba por Cuadra (G); a los 22, Nicolás Capaldo por Zambrano (B); a los 28, Jonathan Agudelo por Contín (G); a los 42, Emanuel Reynoso por Salvio (B).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Bombonera.

Con información de Agencias / IAM Noticias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar