Sin lugar a dudas una mala noticia para Frontera: en 2020 la ciudad ya no tendrá clásico femenino en la Liga Rafaelina. Es que La Hidráulica y Las Panteras del "Defe" decidieron bajarse del torneo.

En diálogo con el medio Palo y Gol de Rafaela, el presidente de Defensores de Frontera Maximiliano Páez, explicó los motivos: "Tomamos la decisión después de una reunión con la encargada del Futbol Femenino; nos comentó que se bajaban porque tenían muy poco tiempo para buscar chicas y formar los dos planteles ya que en San Francisco se esta promocionando mucho el fútbol femenino y se nos complica conseguir las jugadoras".

La ausencia de La Hidráulica, quién confirmó su baja semanas atrás, dejaba a las Panteras sin clásico, y eso perjudicaba deportiva y económicamente a la institución. Defensores fue Sub-Campeón del Apertura y Clausura disputado en el 2019, ambos campeonatos peleados con Atlético de Rafaela, e incluso jugando en el Apertura un desempate en cancha de Argentino de Vila.

Paez se lamentó porque había buen nivel en la Liga y además: "se había armado un lindo clásico con Atlético", subrayó.

Al quedar lejos y sin clásico, la cuestión económica se les presentó cuesta arriba al equipo de Frontera. "También el tema económico es una de las razones por la que nos bajamos, a las jugadoras les cuesta menos jugar en San Francisco", aseguró el presidente, quién se lamentó por tener que retirarse teniendo un equipo muy competitivo: "Es una lastima porque había muy buen material en el fútbol femenino", concluyó.

De esta manera ya no habrá clásico de Frontera en el torneo de fútbol femenino de la Liga Rafaelina y tampoco contará, hasta el momento, con equipos de esa ciudad.