Martina Raspo, la nena de 9 años que juega al fútbol en el Club Tiro Federal de Morteros pero que no puede competir por los puntos por ser mujer, que fuera recientemente fichada en la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, recibió un nuevo revés al ser rechazada la solicitud en el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

La noticia fue dada a conocer por la propia Liga Regional, que a través de su cuenta de Facebook publicó la respuesta del Consejo Federal en la que rechazan toda posibilidad de que juegue fútbol mixto por los puntos.

La misiva, dirigida al presidente de la liga Víctor Aimar, y firmada por el secretario general del consejo Javier Treuque, menciona: “Por medio de la presente me dirijo a usted con el objeto de acusar recibo de su atenta, remitida vía fax el 2 del actual, e impuesto del contenido de la misma llevo a su conocimiento que la reglamentación vigente no contempla la disciplina d fútbol mixto”.

La lucha de la niña se hizo conocida a fines del año pasado, cuando sus padres y su entrenador mandaron una carta a las autoridades de la liga pidiendo autorización para que pudiera jugar los encuentros oficiales. Por el momento, Martina entrena en la semana junto a sus compañeros, pero queda afuera de todas las convocatorias por ser mujer. Es decir, le niegan la participación en los cotejos de los fines de semana debido a que el estatuto establece que solo los varones podían disputarlos.

El Consejo Federal rechazó la afiliación de Martina