Tras la activación del protocolo del dengue en la localidad de Salsipuedes el pasado domingo, continúan confirmándose casos en Córdoba, esta vez en ciudades del noreste provincial.  

En diálogo con Cadena 3, el ministro de Salud, Diego Cardozo, anticipó que "mañana notificaremos 252 casos, de los que aproximadamente 200 son autóctonos y el resto importados. Los principales focos de brote han sido en Marull y Balnearia". 

Cabe recordar que en el departamento San Justo se suspendieron actividades artísticas y deportivas ante la amenaza de la enfermedad viral. 

Cómo prevenir el dengue, la chikungunya y el zika

Desde el Gobierno destacaron la importancia de consultar sin demoras ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones y/o erupciones en la piel.

En caso de haber estado de viaje, se indica informar al equipo de salud los lugares visitados.

La consulta temprana no solo permite acceder a un diagnóstico y tratamiento, sino que le facilita al sistema de vigilancia emprender las acciones de control de manera oportuna.

Cabe destacar que la Provincia cuenta con un circuito de atención diferenciada para casos de personas con fiebre y erupción.

Para más información: zoonosiscba@gmail.com / Tel: 0351-4291349, int. 253.