En un partido de "seis puntos" en su lucha para alejarse del descenso, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 1-0 este sábado a Atlético Tucumán y por primera vez en esta Superliga encadenó victorias consecutivas. El único gol del encuentro lo hizo Matías García a los 8 del complemento

El equipo que dirige Diego Maradona perdió solo uno de los últimos seis partidos y con esta victoria alcanzó a Patronato en puntaje (no en los promedios) y quedó a tres de Colón, los otros equipos en zona roja.

Después de un chato primer tiempo en el que el Tripero contó con una sola situación clara en los pies de Matías Pérez García, consiguió la ventaja con una buena jugada colectiva finalizada por el Caco García y un zurdazo imposible para Lucchetti.
 
Los dirigidos por Diego Armando Maradona se aferraron a la mínima ventaja en el tanteador aunque se retrasaron demasiado en los minutos finales. Sobre todo en el último cuarto de hora, ante la expulsión por doble amonestación del lateral izquierdo Melluso.

Sufrió pero ganó

Para seguir de racha después de vencer a Independiente y de avanzar en la Copa Argentina, el Lobo tuvo que sufrir, quizás más de la cuenta.

Es que el equipo de Diego Maradona fue levemente superior al Decano durante la mayor parte del encuentro, y fue así que llegó al gol, a los 8 minutos del complemento.

Matías García convirtió el único tanto después de acomodar con el pecho una asistencia precisa del colombiano Harrinson Mancilla, uno de los mejores del partido, y de ejecutar a Cristian Luchetti con un zurdazo cruzado.

Pero Gimnasia, que había tenido las ocasiones más claras en el primer tiempo y extendió su predominio en la primera media hora del segundo, comenzó a sufrir a partir de la expulsión de Matías Melluso.

Fue a los 34 minutos que el marcador de punta izquierda del equipo platense vio la tarjeta roja. Melluso quedó llorando en las inmediaciones de la cancha y el conjunto de Ricardo Zielinski se decidió definitivamente a buscar la igualdad.

Atlético Tucumán, que venía quedar eliminado en la Tercera Fase de la Copa Libertadores, aunque con el aliciente de haber obtenido el pase a la Copa Sudamericana, llenó el área local de centros e intentó desde media distancia.

Una de esas pruebas fue de Nicolás Aguirre, cuyo ingreso fue beneficioso para su equipo. La pelota pasó muy cerca del arco de Jorge Broun.

 Gimnasia sufrió un poco durante el cuarto de hora final, pero ganó. Los tres puntos no le permiten salir de la zona de descenso, pero al menos le inyectan tres puntos vitales para mantener las esperanzas de evitar el descenso.

Ambos equipos serán jueces de la definición del campeonato: Gimnasia visitará a Boca y Atlético Tucumán, que lleva nueve partidos sin triunfos, será local ante River.