El sindicato que agrupa a los docentes de escuelas privadas declarò el estado de alerta y movilización e iniciará desde la semana próxima una serie de medidas en reclamo de un incremento salarial.

Con una canasta básica superior a los 41 mil pesos, según datos oficiales, y un sueldo de maestra de grado inicial de 31.500 pesos, SADOP Seccional CÓRDOBA reclama un incremento salarial superador con respecto al aumento del 24% dispuesto en la Paritaria Nacional, indicó el secretario general Gerardo Bernardi.

Mediante un comunicado oficial, el dirigente gremial cuestionó a los empleadores porque todavía no han hecho efectivo el pago del denominado Incremento Solidario, otorgado a todos los empleados del sector privado por el Ejecutivo Nacional a través del Decreto 14/20 y que establece el pago de $3000 correspondientes a enero y otros $1000 a febrero. 

"Esta situación genera incertidumbre en los docentes, que se suma a la falta de una propuesta salarial por parte de la administración provincial por lo que obliga al Sindicato a declarar el estado de alerta y movilización", expresó. 

En esa dirección se adoptaran medidas de acción directa a partir de la semana próxima: 

Lunes: Lectura de una carta a la sociedad. Martes: Panfleteada y autoparlantes por las escuelas. Miércoles: En el Consejo Directivo Nacional se resolverá acerca de la aprobación del Acta de la Paritaria Federal Docente. Además se llevarán adelante asambleas de 2 horas por turno en los lugares de trabajo para debatir un documento sobre la actualidad de los salarios, las prácticas educativas y las condiciones de medio ambiente y trabajo docente.

En tanto que el jueves se realizarán reuniones de delegados para considerar posible ofrecimiento salarial y el viernes el Consejo Directivo Resolutivo definirá aprobación o posibles medidas de acción futura. 

Finalmente Bernardi recordó que, en su articulado, la propia Paritaria Federal Docente establece claramente el derecho a la negociación nacional y jurisdiccional de todos los trabajadores docentes por lo que reclama una urgente convocatoria a la Mesa Salarial Provincial. 

Fuente: La Nueva Mañana