Este sábado 29 de febrero se realizará la 18º edición del Triatlón Ciudad de San Francisco, un evento organizado por el Sport Automóvil Club. Tanto la largada como la llegada tendrán lugar en la sede de la entidad.

Las categorías a disputarse serán: triatloncito con superpañales (3, 4, 5 años) y pañales (6, 7, 8 años) con 25 metros de natación, 1 kilómetro de ciclismo y 300 metros de pedestrismo; infantil (9, 10, 11 años) con 100 metros de natación, 2,5 kilómetros de ciclismo y 750 metros de pedestrismo; triatlón súper sprint (de 12 años en adelante), damas única y caballeros única, con 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo; y triatlón sprint (de 15 años en adelante) con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

La competencia comenzará a las 10.30 para la modalidad “triatloncito” mientras que desde las 16 se disputará las modalidad “súper sprint” y desde las 16.15 la modalidad “sprint” individual y por equipos.

Durante el transcurso de la prueba, personal de la Dirección de Policía Municipal, junto a voluntarios identificados, mantendrán cerrado al tránsito vehicular el perímetro del circuito. También estará a disposición de los atletas durante la prueba, un servicio de emergencias médicas UCEMED.

Cabe recordar que las últimas tres ediciones fueron para Gastón Montenegro, que también cosechó logros en años anteriores.

Cambio de recorrido

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Dirección de Transporte Urbano, comunicó que debido a la realización del evento, este sábado las líneas A y B funcionarán en sus horarios habituales con modificaciones.

Así, la Línea A al llegar a Av. Cervantes y Av. Trigueros continuará por Av. Cervantes hasta  Av. General Savio para luego retomar su recorrido normal. La Línea B, en tanto, al llegar a Ecuador y Bv. Roca continuará por Ecuador hasta Cabrera y retomará su recorrido normal.

Cronograma

10.30 a 12.30: Triatloncito.

14 hs: habilitación de Área de Transición (SÚPER SPRINT / SPRINT – POSTA)

15.30 hs: cierre de Área de Transición.

15.30 hs: charla técnica.

16 hs: largada SUPER SPRINT.

16.15 hs: largada SPRINT/POSTAS.

18.30 hs: ceremonia de entrega de premios SFTria y agasajo a los competidores.