Pese a que el próximo lunes 2 de marzo comienzan las clases en los niveles inicial, primario y secundario en la provincia de Córdoba, es importante recordar que para presentar el Certificado Único de Salud (CUS) hay tiempo hasta el 30 de abril. 

El Ministerio de Educación de la Provincia estableció que el plazo para presentar el CUS vence el jueves 30 de abril, por lo que todavía hay tiempo para tramitar el control de salud obligatorio que deberá ser presentado en las instituciones escolares. 

El CUS puede ser completado por profesionales médicos del sistema público de salud tanto municipal como provincial, como también por profesionales de sanatorios y clínicas privadas. 

La cartera educativa recuerda, además, que el certificado único es un requisito vigente, según resolución del Ministerio de Salud provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos públicos y privados adscriptos a la cartera educativa provincial.

En el caso de estudiantes que no inician un nuevo nivel educativo, la recomendación es que actualicen el Certificado Único todos los años en el mes de su cumpleaños, preferentemente.

El Certificado Único de Salud se puede descargar de la página web de la Provincia

Fuente: La Voz del Interior