A través de la Secretaría Privada de Gestión Institucional, el municipio anunció en el Centro Cultural San Francisco la convocatoria abierta para talleristas y artistas en el ciclo 2020, para formar parte de la programación en los diferentes espacios de ese sitio de la cultura.

“La idea es convocar a aquellas personas, a artistas y gente que quiera desarrollar diferentes ciclos en este espacio tan hermoso que es el Centro Cultural para ser parte de la programación de este año. Va a existir un comité que analizará los proyectos presentados, el cual estará conformado por Damián Bolaños, Mabel Righi, Emiliano Lavezzini, Fabricio Llanes y Nora Marlatto, quienes seleccionarán los proyectos para desplegar durante el año”, informó el secretario Rodrigo Buffa.

El funcionario añadió que “dentro de su política de gobierno, el intendente (García Aresca) apunta a darle la posibilidad a artistas locales, de posicionar a estos lugares y a seguir consolidando a San Francisco como un Polo Cultural”.

Por su parte, el coordinador del CCSF, Gabriel Quaranta, detalló: “Son dos convocatorias, una de ellas dirigida a artistas visuales que utilicen cualquier tipo de lenguaje artístico: instalación, fotografía, pintura, video arte, dibujo, escultura, performance o cualquier técnica que mezcle estos u otros lenguajes entre sí. Cada interesado va a presentar su proyecto hasta el 27 de marzo como fecha límite, donde deberá completar los datos requeridos en la planilla”.

“La otra es para talleristas o gente que quiera brindar ciclos intensivos durante el año en el CCSF que tengan que ver con el arte o la cultura. Nosotros ya contamos aquí con talleres como idiomas, arte, danzas, coros, el ciclo `Música X Vos´, etc., pero queremos brindarles lugares disponibles a aquellos interesados”, agregó Quaranta. El plazo de inscripción en este caso es hasta el 13 de marzo.  

Las panillas de inscripción podrán retirarse en el CCSF, sito en J.J. Paso esquina Mitre, o descargar a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) del mismo: centroculturalsf.