El fiscal federal Enrique Senestrari dio a conocer su sueldo y aseguró que los integrantes de la Justicia argentina no pueden tener "tantos privilegios".

"Es hora de que los miembros, los magistrados de la Justicia acepten que somos partes de la sociedad y no podemos tener tantos privilegios. No podemos estar siempre por fuera de las decisiones que afectan al pueblo", aseguró en Cadena 3.

"Eso nos pone en una situación muy clara, y la palabra es 'privilegio', así que espero que la ley salga. Espero que todos los magistrados acepten esta situación", afirmó.

El fiscal agregó que, si bien la actividad que realiza tiene responsabilidades muy fuertes, es un "trabajo muy tranquilo y muy cómodo".

Sueldo

Luego, según explicó el periodista Francisco Centeno, reveló que Senestrari había dado a conocer su sueldo al mostrar el recibo del último mes.

Según se puede ver, el fiscal cobra 598 en bruto (498 mil pesos con los respectivos descuentos).

En el recibo, se observa que el sueldo básico es de 42.559 pesos, por ejemplo, y que de antigüedad se suma 116.622.

La revelación de Senestrari se da en el marco de la difusión que hizo el Gobierno esta mañana.

Desde la Dirección de Programación Económica del Ministerio de Desarrollo Social se indicó, en un informe sobre las jubilaciones de jueces y magistrados, que la media mensual en el sector alcanza los 272.099 pesos en bruto (sin aguinaldo).

Según datos revelados por La Nación, el informe incluye 5308 jubilaciones y 1675 pensiones que cobran los jueces de la caja especial.

En el artículo se pone como ejemplo que, en diciembre, un haber liquidado bruto de jubilación en diciembre de 2019 llegó a $ 770.128 pesos.

En tanto, el máximo de una pensión fue de $ 612.860 pesos.

Fuente: La Voz del Interior