El partido Izquierda Socialista y la agrupación Isadora Mujeres en lucha pidieron que el concejal de Córdoba Cambia Angelo Cornaglia pida licencia sin goce de sueldo en el Concejo Deliberante de San Francisco ante una denuncia por amenazas hacia una persona y una prohibición de acercamiento, "hasta que se esclarezca la situación" en la Justicia. Asimismo, exigieron al intendente y a los integrantes de los bloques del Concejo Deliberante que se pronuncien al respecto. 

En el comunicado, firmado por Marcelo Gaitán y Ailén Cabrera, solicitan al concejal que "pida licencia sin goce de sueldo, se ponga a disposición de la Justicia hasta que se esclarezca la situación y que de comprobarse la gravedad de los hechos, renuncie automáticamente a su banca o que el cuerpo de concejales trate su expulsión del mismo".

Cabe recordar que Cornaglia asumió como concejal en diciembre pasado.

Asimismo, en el escrito invitaron a las demás organizaciones políticas, sociales, defensoras de los derechos de la mujer y disidencias y de derechos humanos de la ciudad a acompañar el pedido.

"Creemos firmemente, que mas allá de los colores políticos o diferencias que puedan existir, tenemos que estar todos unidos ante este tipo de situaciones. No se puede permitir que personas denunciadas por acciones violentas estén ocupando un cargo público, cargo que pagamos entre todos con nuestros impuestos y que en este caso manchan el nombre de 'honorable' Concejo Deliberante", agrega el comunicado.

"Si queremos de verdad erradicar la violencia machista de nuestra sociedad, tenemos que empezar por hacerlo con el ejemplo desde el Estado mismo. Por eso también pedimos al Ejecutivo local, en la figura del señor intendente y a todos los bloques del Concejo Deliberante de la ciudad de San Francisco, inclusive el de Córdoba Cambia, se pronuncien sin titubeos, dilaciones ni vacilaciones al respecto", concluye la nota difundida este viernes.

La denuncia fue radicada a fines de septiembre de 2019.

La respuesta de Cornaglia

Consultado por este medio, el concejal evitó hacer cualquier tipo de declaraciones al respecto.