Este jueves por la noche, San Isidro vivió en su estadio una jornada a puro color y homenajes con la presentación de la edición especial de la camiseta del Centenario, el libro "Club Atlético San Isidro, 100 años" y el "Vino del Centenario".

La velada en el estadio Severo Robledo contó con distintos integrantes de la afición "santa", que se volvió a apoderar de la madera del "Nido" para vivir una nueva jornada emotiva dentro de la Semana del Centenario.

Los oradores centrales del evento fueron Alejandro Aimaretti y Andrés Massoni, presidente y tesorero del club, respectivamente; y el periodista Francisco Martelotto, autor del libro que repasa los primeros 100 años de vida de la institución. 

Asimismo, este viernes a partir de las 20 se hará el acto oficial en el estadio de calle Corrientes con la presencia de autoridades municipales y provinciales, donde se descubrirá una placa homenaje por el primer siglo de vida de una de las instituciones más importantes de San Francisco, para lo cual el club invita a participar a socios e hinchas.

La camiseta 

La edición especial de la camiseta del centenario respeta los colores rojo sangre y blanco que eligieron los fundadores allá en 1920. El diseño integra dos hitos trascendentales de la historia del club como fue la construcción del predio social de avenida 9 de Septiembre en 1935, cuya fachada original ilustra la parte trasera de la casaca, y la construcción de la sede social de calle Corrientes en la década del 50, que ilustra el frente de la camiseta que el primer equipo utilizará durante marzo en los partidos por la Liga Argentina de básquet.   

La camiseta especial se pondrá a la venta en la cena de los 100 años que se desarrollará este sábado en el Superdomo.

San Isidro estrenó camiseta, vino y libro por su centenario


El libro 

"Club Atlético San Isidro, 100 años", escrito por el periodista Francisco Martelotto, recopila los hechos destacados, los personajes trascendentales y detalles característicos que permiten conocer el pasado y presente de la institución fundada el 1 de marzo de 1920.

El mismo, de 158 páginas, tiene una primera edición de 1000 ejemplares, fue escrito a modo de obsequio de Martelotto hacia el club. El fotógrafo Manuel Ruiz colaboró con las imágenes que ilustran la edición que, en palabras del presidente Aimaretti, "permite ordenar definitivamente la historia del club". Se imprimió en la imprenta Traverso y fue diseñado por Francis Erguanti. 

Al igual que la camiseta, la obra saldrá a la venta el sábado en la cena en el Superdomo.

El vino

También se presentó el “Vino del Centenario”, botellas de alta cosecha que serán puestas sobre la mesa en la cena del sábado en el Superdomo y que tuvieron una elaboración especial por parte de la reconocida Finca El Nevado, de la familia Vallé, para San Isidro por cumplir 100 años.