La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó con las cámaras de la actividad una recomposición salarial de $4.000 en tres cuotas compuestas de $1.000 para febrero, otra de igual monto para marzo y una tercera de $2.000 en abril, para cerrar el reajuste de paritarias de 2019.
 
La entidad, que lidera Armando Cavalieri, aseguró que se trata de sumas fijas para recuperar "el poder adquisitivo de casi un millón y medio de mercantiles", de acuerdo a un texto impartido que cuenta con las firmas de las Cámaras Argentina de Comercio (CAC) y Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

El dirigente gremial aclaró en virtud de la próxima negociación que "el último monto de 2 mil pesos se mantendrá en los meses subsiguientes hasta su absorción y/o compensación".

Cavalieri celebró este jueves que en el actual contexto inflacionario "la actualización salarial haya funcionado como un mecanismo eficaz para mitigar ese impacto en los trabajadores".

Expresó su "gran satisfacción" por "el resultado del acuerdo, ya que si se contempla el porcentaje anual de la mejora la negociación del gremio mercantil fue una de las pocas que logró hacerle frente a la escalada inflacionaria", concluyó el sindicalista sobre las paritarias. (Fuente: Ámbito Financiero)