Para las noches de verano que quedan por delante, la Asociación de Productores Audiovisuales de San Francisco (APAC San Francisco) y el Municipio se unieron para lanzar un nuevo ciclo de "Cine bajo las estrellas".

En este caso se trata de tres producciones cordobesas que no fueron proyectadas en nuestra ciudad y que podrán conocerse de manera pública y gratuita.

La primera proyección será el sábado 29 de febrero desde las 20.30 en la plaza de Barrio Savio con el film: “Locura que enamora mi ciudad”.

Luego el sábado 7 de marzo, en la plaza General Paz se pasará: “Yatasto”. Mientras que el domingo 08 de marzo en el Centro Cultural San Francisco se proyectará “Ciencias Naturales”

Se sugiere llevar reposera o loneta. Se suspende por lluvia.

“Uno de los desafíos que tenemos por delante en nuestra ciudad es acercar el cine cordobés a los vecinos. Por diferentes motivos como la afluencia de público a las salas durante la primera semana de proyección y los distintos acuerdos con las distribuidoras, las películas argentinas en general suelen durar una semana o dos en cartelera, salvo excepciones como las recientes La Odisea de los giles o El robo del siglo”, comentó Sandra Ruiz desde el área de Coordinación del Polo Audiovisual San Francisco, “por este motivo son bienvenidas estas acciones que ponen el foco en promover y ampliar la difusión del cine argentino con el objetivo de sumar más y nuevas audiencias a los contenidos provinciales”.