Ante un nuevo caso sospechoso de dengue por parte de un turista de La Rioja que visitó en los últimos días la localidad de Miramar (se realizaron estudios y resta la confirmación), donde estuvo alojado en un camping, personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba realizó este jueves “fumigaciones de bloqueo”, en caso de que esta persona sea portador del virus.

Este tipo de fumigación evita que el mosquito se siga expandiendo, bloqueándose toda la zona que rodea al camping. Por tal motivo se fumigó también las manzanas que rodean al mismo ingresando casa por casa, informaron desde la Municipalidad de Miramar. 

Autoridades provinciales informaron que, desde el 28 de julio de 2019 al 24 de febrero de este año, se confirmaron 179 casos de dengue (138 autóctonos y 41 importados en Córdoba). Sin embargo, hasta el momento, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

De los 138 casos autóctonos, 22 corresponden a distintos barrios de Córdoba Capital y 116 al interior provincial, y solo se registra transmisión local del virus en las localidades de Marull y Balnearia.