Una mujer de la localidad de Río Tercero que llegó el lunes pasado tras un viaje a Italia se encuentra aislada en una clínica privada local. La mujer presentaba un cuadro de fiebre y, ante la duda, se activó el protocolo que ordena el Ministerio de Salud para casos de sospecha de coronavirus, dada la presencia de la paciente en un sitio de riesgo.

Desde el municipio de Río Tercero informaron este martes oficialmente del caso, aunque reclamaron prudencia en el tratamiento de la información. Anticiparon que el Ministerio de Salud de la Provincia brindará este viernes los resultados de los análisis que se le han practicado y enviado al laboratorio especializado del Instituto Nacional de Microbología Malbrán, en Buenos Aires.  

Se activó el protocolo mundial y son los encargados del Ministerio provincial quienes determinan las diligencias médicas que se desarrollan en estos casos, se indicó. 

 
Se informó desde el municipio que la mujer no estuvo en la región de Milán, la zona más complicada por este virus, sino en Florencia y en Roma. Tiene más de 60 años y los familiares que compartieron el viaje no presentan ninguna sintomatología, según se precisó desde el municipio.

También se apuntó que arribó del viaje por Europa con un cuadro gripal. A su vez, la paciente padece otras enfermedades preexistentes, por lo que no se descarta otro cuadro de salud.

Entre los casos sospechosos y bajo análisis en el país que el Ministerio de Salud nacional informó en la noche del jueves no se incluía este. 

El intendente Marcos Ferrer señaló este jueves que expertos del área de Epidemiología de la Provincia arribaron a la ciudad para monitorear la evolución del caso. Pidió, además, no dar crédito a las versiones que circulan en redes sociales sin fuentes reconocidas y solicitó que s+olo se tengan en consideración los datos oficiales que brinde el Ministerio de Salud o el municipio. 

Fuente: La Voz del Interior