La Secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de San Francisco continúa con el arreglo y mejorado de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad, durante esta semana se realizan tareas en El Prado y Palmares.

“Estamos trabajando todos los días con el mantenimiento de calles, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. La semana pasada estuvimos en los barrios 9 de Septiembre, 20 de Junio y calles adyacentes al mismo, como Savio o Magdalena, y en el loteo Parque Las Rosas”, informó el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvátivo, quien anticipó que esta semana se encuentran en El Prado y Palmares.

Luego, finalizadas las tareas en estos últimos sectores, se continuará con barrio La Milka y posteriormente con barrio Parque. Asimismo el mantenimiento de espacios verdes se sigue realizando diariamente.

En cuanto a los trabajos que se concretan en cada sector, Salvático contó que “llevamos a cabo un relevamiento previo y luego se elabora un informe donde se evalúan los trabajos a realizar, ya que las calles presentan distintos grados de deterioros y requieren un tratamiento específico de acuerdo a su estado justamente. Se analiza cómo se encuentran las arterias en cuanto a sus condiciones hidráulicas y de transitabilidad, el grado de deterioro, deformación, si existe o no cordón cuneta y su funcionamiento, etc.”.  

En barrios El Prado y Palmares continúan los arreglos de calles de tierra

Los trabajos consisten en perfilamiento, compactación o consolidación, tapado de baches, abovedado, agregado de material granito 0.20 y /o arena, desmenuzado de la capa existente, mejorado de cunetas, entre otros.

“En lo que es el arreglo de calles de tierra, estamos cumpliendo tareas con dos motonioveladoras, dos rolos (uno vibrador y el otro autopropulsado), tres regadores y cuatro camiones volcadores”, contó Salvático.

El secretario municipal destacó por último: “Varias de las tareas se ejecutan con maquinaria pesada, por lo que se trabaja en aquellos sectores donde las condiciones del suelo permiten el ingreso de dichas máquinas y se va avanzando a medida que las condiciones sean favorables. Hoy gran parte de las calles son transitables, a pesar de algunos desperfectos y baches que se van arreglando”.